Mi nombre es Neus, soy una fotógrafa especializada en fotografía infantil y familiar en Calpe, Marina Alta, Alicante.

 

En 2009 empecé a hacer fotos, pero hasta 2014 no empecé a dedicarme a ello profesionalmente, sin pretenderlo, convertí mi pasión en mi profesión.

 

Comencé haciendo fotografía de moda, en ese momento mi idea era trabajar algún día en alguna revista de moda, pero de casualidad fui haciendo fotografía familiar y estoy encantada con mi trabajo. Son fotos mucho más espontáneas y naturales. Cuando hago fotos a niños a una familia, la idea es pasar un buen rato y al mismo tiempo hacer unas fotos bonitas y que se emocionen al verlas.

 

En septiembre de 2020 me convertí en madre por primera vez, desde entonces siento que mi relación con los más pequeños ha mejorado, los entiendo mejor y disfruto mucho más. Ahora soy mamá de dos niñas.

 

Las sesiones las realizo en exteriores, con paisajes reales e iluminación natural, aunque también hago fotos a domicilio, a los bebés más pequeños o si te apetece hacerlas ahí.

 

Muchas de las personas a las que hago fotos, cuando nos encontramos, una de las primeras frases que me dicen es 'no sabemos posar', 'no somos fotogénicos'. Ninguno de mis clientes es profesional, nadie sabe posar. Siempre digo que estén tranquilos, lo que tienen que hacer es dejarse llevar, confiar y divertirse. Es todo una cuestión de actitud. Los que más se relajan, disfrutan, sonríen, son lo que más guapos salen, todo fluye, nos reímos todos y el resultado de esas sesiones es maravilloso.